sábado, 10 de enero de 2015

Se disuelve la Madrid Film Commission

La Madrid Film Commission ha puesto el cierre definitivo por motivos económicos. La fundación estaba formada por la asociación de productores de cine (Egeda), la federación de productoras audiovisuales (Fapae), el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Ahora serán estas dos últimas las que se encarguen de sus funciones.



El Patronato lo tenía claro desde hace más de dos meses, el cierre de la Film Commission madrileña era un hecho, solo había que ver la nula interacción en su página web y el poco interés del gobierno actual en fomentar una herramienta tan importante para el turismo como puede ser, y de hecho lo es en ciudades españolas como por ejemplo Tenerife, el buen manejo de una Film Commission.

Realmente no es de extrañar, ya que nuestro gobierno entiende el cine como un arte inferior, solo hay que ver los presupuestos destinados a la restauración y conservación de la pintura o la literatura frente a los presupuestos que se le dan al cine. Resulta un tanto irrisorio que tan solo lleguen 30.000 euros por parte de la Comunidad y 70.000 del Ayuntamiento para un organismo con un potencial tan grande y tan desaprovechado a la par.

El día que se den cuenta que una ciudad como Madrid tiene tantas oportunidades como plató de rodaje como oportunidades tiene como escenario para giras mundiales o para recibir obras de teatro internacionales, entenderán que el cine es tan importante como el resto de artes a las que les sacan un rendimiento económico más evidente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario